facebook comscore
Reportan disturbios durante elecciones internas del PAN en CDMX

Reportan disturbios durante elecciones internas del PAN en CDMX

Ciudades lunes 17 de octubre de 2022 -

Golpes, gritos, robo de urnas y presuntos disparos con arma de fuego fueron parte de los reportes por presunta violencia en la elección de las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México en Xochimilco.

A través de su cuenta de Twitter, el activista Hugo Torres Zumaya, integrante de una agrupación vecinal de la alcaldía Benito Juárez, compartió algunos videos sobre supuestos disturbios ocurridos en el proceso electoral de Xochimilco.

En una de las grabaciones se puede ver a un grupo de sujetos gritando, corriendo e incluso lanzando sillas. En otro de los videos apareció un hombre sometido en el piso en donde aparentemente se habría realizado la elección. Asimismo, se pudieron ver varias decenas de supuestas papeletas tiradas en el piso. Y aunque no se logró apreciar en los materiales, reportaron que incluso se habrían escuchado detonaciones de armas de fuego.

“Entre robo de urnas, detenidos, balazos, transcurrió la elección interna del @PAN_CDMX Estos son los personajes que buscan gobernar la Ciudad de México. En estas imágenes personas contratadas por @STaboadaMx para reventar su propia elección en @XochimilcoAl”, escribió el usuario al compartir uno de los videos.

Ante las escenas, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde se limitó a enfatizar que se "calentaron los ánimos" y que solo se reportaron empujones por algunos minutos para después continuar con el ejercicio electoral en normalidad.

"Una vez más demostramos que somos el único partido que elige a sus representantes, mujeres y hombres, en un ejercicio democrático, abierto, participativo y transparente, por eso decimos que Acción Nacional se encuentra más fuerte y unido que nunca", afirmó Atayde.

Respecto a los altercados en Xochimilco, el líder local del PAN afirmó que será la propia Comisión Electoral quien califique dicho proceso y emita su resolución: "Se detectaron algunas incidencias particularmente en una demarcación".

"La renovación institucional nos permitirá contar con los mejores perfiles de mujeres y hombres para guiar a nuestra militancia rumbo a las próximas elecciones, nos ayuda a prepararnos para enfrentar la hegemonía que representan los gobiernos de Morena y consolidarnos como la mejor opción no solo para dirigir las alcaldías, sino para gobernar esta gran ciudad", explicó el exdiputado.

Cabe destacar que el panista reconoció en días recientes sus intereses por llegar a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en representación del partido liderado por Marko Cortés.



Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prevén lluvias en 5 alcaldías de la CDMX Ciudades
2022-11-27 - 19:28
+ -