facebook comscore
Reportan estables a cinco estudiantes intoxicados por ingerir clonazepam

Reportan estables a cinco estudiantes intoxicados por ingerir clonazepam

Ciudades jueves 19 de enero de 2023 -

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), informó que cinco de los ocho estudiantes de la Escuela Secundaria Diurna No. 26 “Francisco I. Madero”, intoxicados por consumir clonazepam, se encuentran estables.

Tras su revisión médica, presentaron síntomas de somnolencia, por lo que tuvieron que se trasladados al hospital por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), mientras que otros dos fueron por cuenta propia.

De acuerdo a reportes, los estudiantes ingresaron al plantel medicamentos controlados como parte de un reto en TikTok que consiste en grabar el efecto del medicamento hasta que se duerman.

Al percatarse de la intoxicación de los alumnos, las autoridades llamaron al 911 para solicitar atención médica, y avisar a tutores y padres de familia la aplicación del protocolo de la guía operativa para la organización y funcionamiento de los servicios de Educación Básica, Especial y para Adultos de escuelas públicas.

Por ello, la AEFCM reportó el incidente a las autoridades locales para deslindar responsabilidades.

La intoxicación de los alumnos se produjo en la citada secundaria ubicada en la calle de Guillermo Prieto, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc. Según reportes, no se trata de la primera vez que se atiende un caso de esta naturaleza.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -