facebook comscore
Reportan fallas de 705 altavoces previo al megasimulacro

Reportan fallas de 705 altavoces previo al megasimulacro

Ciudades lunes 20 de enero de 2020 - 03:45

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Previo al megasimulacro de hoy en la Ciudad de México, a partir de las 11:00 horas, no funcionan 705 de 15 mil 310 altavoces que hay en las 16 alcaldías de la capital, de acuerdo con datos publicados por el portal del C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México), en el apartado de Estado de Sistemas Tecnológicos de Videovigilancia.
Entre las demarcaciones que cuentan con fallas en los altoparlantes se encuentra Álvaro Obregón, donde solo funcionan 974 de mil 21; seguido de Azcapotzalco donde sólo operan 740 de 783 con que cuenta.
La lista continúa con Benito Juárez, donde a la fecha operan 888 megáfonos de un total de 932 que existen en la demarcación, mientras que en Coyoacán funcionan 972 de 999 ubicados en puntos estratégicos.
En Cuajimalpa maniobran 254 artefactos de 269 que tiene la alcaldía, en tanto que en la Cuauhtémoc sólo están en operación mil 552 de mil 640 con los que cuenta la alcaldía, a su vez en la Gustavo A. Madero funcionan mil 930 de un total de dos mil 27 que están situados en dicha demarcación, entre otros.
Al respecto, a través de sus redes sociales la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil exhortó a las personas a estar preparada y tomar las medidas de seguridad indicadas para participar en el macrosimulacro de hoy.
También pidió el apoyo a la ciudadanía para que con su ayuda logren identificar alguna falla en los altavoces, ya sea que se encuentren en su casa, oficina o escuela al momento del ejercicio preventivo.
Durante un recorrido realizado por ContraRéplica en la metrópoli, se interrogó a los ciudadanos para saber si estaban enterados del megasimulacro que se llevará a cabo el día de hoy,
A ello, Jorge, quien trabaja en el Centro Histórico de la Ciudad de México declaró “ no pues gracias por avisarme, porque yo trabajo en una bodega y la verdad no tenía conocimiento de que se realizaría éste, pues con eso de que suena a veces en falso la alerta sísmica ya no sabe uno cuando es verdad y cuando se están haciendo pruebas”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -