facebook
Reportan más de 5 mil decesos en 10 días de la Nueva Normalidad

Reportan más de 5 mil decesos en 10 días de la Nueva Normalidad

Fragmentos jueves 11 de junio de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
En los primeros diez días de la Nueva Normalidad, es decir, del 1 al 10 de junio, el número de muertes por Covid-19 notificadas por la Secretaría de Salud superan los 5 mil fallecimientos, de tal manera que hay más de 15 mil muertes registradas en México.
Mientras que, del inicio de la epidemia, el primer caso se dio a conocer el 28 de febrero, al 31 de mayo, —un total de 94 días—, se presentaron 9 mil 930 muertos.
En su oportunidad y sobre las curvas epidémicas por entidad, el subsecretario Hugo López-Gatell, indicó que, en el Valle de México, se ha estancado el descenso de la curva. Significa, afirmó, que hay una persistencia de casos y por lo mismo, no tiene un patrón descendente.
Advirtió que si en Guadalajara y Monterrey se relajan las medidas, se verá un crecimiento de la curva epidémica.
Los datos dados a conocer en el reporte técnico por la epidemia notifican un total de 15 mil 357 personas muertas, 708 más en las últimas 24 horas.
En conferencia, el director general de Epidemiología dio a conocer que a la fecha hay un total de 129 mil 184 casos de la enfermedad, 5 mil 153 más que el registro del martes.
Los casos activos suman 19 mil 897, lo que agrega 993 activos confirmados de martes a miércoles. Además, hay 1 mil 468 defunciones sospechosas que en algún momento pueden adicionarse a las muertes confirmadas.
Las entidades con el mayor número de casos activos son CDMX, con 3 mil 999; Edomex (2 mil 591), Jalisco (1160), Tabasco (1016), Guanajuato (999), Puebla (917) y Veracruz (756). Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, la capital del país ha ocupado el 79 por ciento de su capacidad y el Estado de México el 78 por ciento.
Baja California y Ciudad de México están empatadas en el primer lugar de los estados con más ocupación de camas con ventilador mecánico, ya que ambas registran una disponibilidad de sólo 38 por ciento.
En cuanto a la aplicación de pruebas en la CDMX, tema que ha generado polémica constante, López-Gatell dijo que no tiene sentido celebrar que se harán más pruebas, sino que la capital tiene un programa bien estructurado con objetivos claros.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR INVESTIGA A ROMERO DESCHAMPS, AFIRMA AMLO Fragmentos
2021-03-31 - 01:43
Se habrían rebasado 200 mil 739 muertes en 2020 Fragmentos
2021-03-31 - 01:42
Van 2 millones 226 mil 550 contagios en México Fragmentos
2021-03-29 - 02:42
Coahuila pasa al semáforo verde por COVID-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:04
Supera México las 200 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:02
Llaman a no dejarse engañar por vacunas falsas Fragmentos
2021-03-24 - 01:22
Inicia primera distribución de vacuna Cansino Fragmentos
2021-03-23 - 02:38
re
+ -