facebook comscore
Reportan nueve heridos en Cincinnati tras tiroteo en madrugada de domingo

Reportan nueve heridos en Cincinnati tras tiroteo en madrugada de domingo

Global domingo 07 de agosto de 2022 -

Autoridades de Cincinnati contabilizaron al menos nueve heridos luego de un tiroteo a las afueras de un bar. Los hechos acontecieron durante las primeras horas de este domingo.

Hasta el momento, ningún lesionado se reporta de gravedad; sin embargo, las heridas que recibieron las víctimas se localizan en las extremidades inferiores.

De acuerdo con el teniente coronel de la policía de Cincinnati, Mike John, el tiroteo aconteció alrededor de la 1:30 horas al frente del bar Mr. Pitiful, localizado en Over-the-Rhine, considerado como un distrito famoso por la vida nocturna de Cincinnati.

Elementos de emergencia arribaron al lugar, por lo que las nueve personas lesionadas fueron trasladadas al Centro Médico de la Universidad, donde horas más tarde fueron dadas de alta.

La vocera del centro médico Heather Chura dijo al diario The Cincinnati Enquirer que todos los pacientes estuvieron en observación; sin embargo, salieron más tarde del sanatorio.

En cuanto al reporte policiaco, un oficial disparó en contra de un sospechoso, pero logró huir; se desconoce si recibió el impacto de bala; asimismo, otra persona, del sexo masculino, también contaba con una arma de fuego.

“Lo que puedo decirles es que el policía disparó contra un individuo que estaba activamente disparando en ese momento”, aseveró John, un testigo de los hechos.

Pelea desata tiroteo

De acuerdo con uno de los policías, el tiroteo derivó de una pelea entre dos grupos de personas, por lo que dos sujetos sacaron las armas y empezaron a disparar, así lo dio a conocer The Enquirer.

John dio a conocer que los agentes policiacos utilizaron pistolas de sonido de alta potencia con el objetivo de dispersar a todas las personas que se encontraban y así ayudar a las víctimas.

Asimismo, también se registró otro tiroteo cercano al Central Business District, donde también se reportaron dos heridos; sin embargo, se desconoce si ambos hechos tienen relación.

Por su parte, el alcalde Aftab Pureval aseveró que el tiroteo de este domingo es “totalmente inaceptable”, por lo que condenó los hechos que estuvieron a cargo preséntame te por dos personas.

“El uso de pistolas para resolver disputas no puede convertirse en un parte normal de nuestra cultura”, aseveró Pureval.

Asimismo, agradeció la reacción rápida de los policías, ya que probablemente su ayuda evitó a que sucediera una tragedia con más personas heridas o fallecidas.

“Muy probablemente salvó de heridas a muchas otras personas y evitó la pérdida de vidas”, dijo.

Foto: @chelseasicknews
Con información de agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -