facebook comscore
Reportan primeros cortes a la energía eléctrica en Puebla, Edomex y Querétaro

Reportan primeros cortes a la energía eléctrica en Puebla, Edomex y Querétaro

Nación martes 16 de febrero de 2021 - 21:32

Se reportan esta noche los primeros cortes a la energía eléctrica en diferentes zonas de Puebla, Estado de México y Querétaro, los cuales fueron anunciados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Se explicó que los cortes se implementan ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el sistema Interconectado Nacional, así como por la indisponibilidad de generación suficiente de energía para cubrir las regiones del norte y noreste de México.

Los cortes de carga rotativos y aleatorios se realizarán hasta las 23 horas, por lo que la Cenace exhortó a la población a tomar medidas preventivas. 

Serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

La Cenace recordó que los estados que verán afectado el servicio eléctrico son Aguascalientes, Colima, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Surit Moreno, nueva titular de la Profeco Nación
2021-03-08 - 12:01
+ -