facebook comscore
Representación de Semana Santa en Iztapalapa se convierte en Patrimonio Inmaterial de México

Representación de Semana Santa en Iztapalapa se convierte en Patrimonio Inmaterial de México

Ciudades miércoles 29 de marzo de 2023 -

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, asistió a la presentación de la Semana Santa en la alcaldía Iztapalapa, se celebró que el evento obtuvo el reconocimiento de Patrimonio Inmaterial de México.

“Muy contentos del reconocimiento que se hace a esta celebración del pueblo de Iztapalapa, el reconocimiento como Patrimonio Cultural de México, y el apoyo que requiera la alcaldía y todos ustedes para poder hacer este un Patrimonio Cultural de la Humanidad”, comentó la mandataria.

Igualmente se contó con la presencia de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien reconoció el logro de la ciudadanía que ha organizado el evento por 180 años, por lo que les dio el crédito del reconocimiento que se obtuvo al formar parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en marzo de 2024.

Cabe mencionar que la edición número 180 de la Representación de Semana Santa en Iztapalapa será en su formato tradicional del 2 al 9 de abril y habrá ley seca durante los días jueves y viernes, así como la colaboración de un operativo de seguridad que incluirá a tres mil 150 elementos, informó Brugada.

“Van a estar cuidando a lo largo de toda la semana, en los distintos días, esta actividad tan importante, que recordemos que después de tres años, por primera vez recupera su magnitud”, explicó.

De acuerdo con la alcaldesa, se espera una derrama económica de 300 millones de pesos, derivada de las celebraciones religiosas, además de la asistencia de alrededor de dos millones de visitantes.

“El gobierno no hace la representación, son ellos, sin ningún peso de por medio, ellos con sus propios recursos, y lo que hacemos los gobiernos es apoyar para que se pueda llevar a cabo esta magna representación con logística, con seguridad y de la mejor manera”, subrayó la alcaldesa Brugada.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -