facebook comscore
Representación proporcional altera número paritario de senadores y a esencia del Federalismo: Monreal

Representación proporcional altera número paritario de senadores y a esencia del Federalismo: Monreal

Nación jueves 22 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

Ricardo Monreal consideró que nunca debió alterarse la fórmula paritaria de la Cámara de Senadores: “porque el Senado representa a las entidades federativas y debe tener representación” al respecto.

Ni la representación proporcional, ni la disparidad son la esencia del federalismo mexicano: “es la paridad por entidad federativa, sin importar el número de habitantes o el tamaño del territorio”, indicó el coordinador de la bancada de mayoría en la Cámara alta.

Durante la ceremonia de entrega de Diplomas a los alumnos de la Especialidad de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa 2020-2021, de la Benemérita Universidad de Oaxaca, a invitación del Instituto Belisario Domínguez, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado hizo referencia a sus 27 años como legislador.

Ante los 79 estudiantes de 23 estados de la República, que con esta ceremonia concluyeron la especialidad, el legislador zacatecano
anunció que por ahora se impartirá regularmente esta especialidad, a partir de agosto, cuando se lanzará la convocatoria para generar permanentemente legisladores en el Senado de la República.

“Para que el día que sean diputados o senadores, ya no lleguen a inventar, sino lleguen a aplicar sus conocimientos sobre una carrera apasionada: el Poder Legislativo”.

“Es apasionante lo que ahora estudiaron… Se los digo yo que tengo prácticamente 27 años en las Cámaras; aquí estuve de senador a los 30 años en 1991, y en la Cámara Federal en 1988. En esta vieja Casona de Xicoténcatl, fui senador del 91 al 97, y luego del 2006 al 2011”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -