facebook comscore
Republicanos califican como “abuso y persecución política” cateo a la casa de Trump en Florida

Republicanos califican como “abuso y persecución política” cateo a la casa de Trump en Florida

Global martes 09 de agosto de 2022 -

Tras el cateo realizado por el FBI a la residencia del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago, Florida, integrantes del Partido Republicano calificaron el hecho con un “abuso y una persecución política” contra el magnate neoyorquino.

“Hasta esta noche, nunca habíamos visto que quienes asumen el poder lo usen para perseguir a sus oponentes políticos pasados ​​o futuros”, apuntó el senador republicano Marco Rubio.

Añadió que este tipo de situaciones “suceden en lugares como Nicaragua, donde el año pasado todas las personas que compitieron contra Daniel Ortega para presidente, todas las que pusieron su nombre en la papeleta electoral, fueron arrestadas y todavía están en la cárcel”.

Señaló que la redada establece un precedente “peligroso”, puesto que “alguien más estará en el poder algún día y ahora has creado el precedente para que te hagan esto a ti”.

Rubio subrayó que el hecho de enviar 30 agentes del FBI solo tiene el propósito de “dañar e intimidar” políticamente a oponentes políticos.

Por ello, exigió que rinda cuentas el fiscal general, Merrick Garland, y el director general del FBI, Christopher Wray, por aprobar “algo tan antidemocrático, inconstitucional y completamente destructivo y peligroso para nuestra República”.

Comparan a Biden con Nixon

El también senador Ted Cruz indicó que la redada contra Trump “no tiene precedentes”.

“Es corrupta y es un abuso de poder. Lo que Nixon intentó hacer, Biden lo ha implementado ahora: ha armado completamente al Departamento de Justicia y al FBI para apuntar a sus enemigos políticos”, agregó.

Al respecto, la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC por sus siglas en inglés), Ronna McDaniel, emitió un comunicado en el cual recordó que los demócratas se han burlado de la ley y abusado del poder.

“El poder absoluto corrompe de manera absoluta. Los demócratas arman continuamente a la burocracia contra los republicanos. Esta redada es escandalosa. Este abuso de poder debe detenerse y la única forma de hacerlo es eligiendo republicanos en las elecciones de noviembre”, sostuvo.

Además, la senadora Deb Fischer exigió respuestas y sobre por qué el FBI allanó la casa de un expresidente y se llevó documentos.

De acuerdo con información del diario The New York Times y que posteriormente fue confirmada por el propio Trump, el FBI realizó una búsqueda de documentos oficiales en la residencia de Florida del expresidente ubicada en Palm Beach.

El Times mencionó que estos documentos incluirían, entre otros, material clasificado que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -