facebook comscore
Repunte de casos COVID-19 agobia a personal médico en Hospital de Houston

Repunte de casos COVID-19 agobia a personal médico en Hospital de Houston

Global miércoles 23 de diciembre de 2020 - 08:22

Personal médico del Hospital de Houston lucha por manejar el incremento de casos COVID-19, a pesar de los recientes lanzamientos de vacunas.

Y es que Texas ha registrado 113 mil 49 casos de COVID-19 tan sólo en los últimos siete días, según la Universidad Johns Hopkins. Este es el segundo estado más alto de casos, detrás de California en Estados Unidos.

De acuerdo con CNN, en junio el United Memorial Medical Center de Houston estaba tan “abrumado” por la pandemia que dos de sus secciones se habían transformado en pabellones COVID-19, pero ahora hay tres.

Incluso, el director médico, Joseph Varon, no había tenido un día libre desde que el virus apareció y “todavía no lo tiene”.

El reportaje señala que aproximadamente el 40 por ciento de los pacientes de COVID-19 en el nosocomio son de otras partes del estado que se recuperan de la pandemia.

Varon narra que ahora los pacientes están cada vez más enfermos, después de haber esperado de más para buscar atención médica.

“El paciente promedio ha pasado unos 20 días con síntomas antes de que nos lleguen”, precisa.

Varon, quien ha sido apodado el “cazador de COVID”, fue el primero en recibir la vacuna Moderna el lunes para asegurar al personal y a la comunidad mayoritariamente minoritaria que la vacuna es segura.

Los casos están incrementando en todo Texas. El promedio de siete días de casos positivos está a nivel récord, con promedio de más de 16 mil casos nuevos diarios, según la Universidad Johns Hopkins. Esta media ha aumentado 15 por ciento en comparación con la semana pasada.


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fallecen 57 migrantes en costas de Libia Global
2021-07-26 - 20:00
+ -