facebook comscore
Rescatan a 150 migrantes abandonados sobre la autopista Córdoba-Orizaba

Rescatan a 150 migrantes abandonados sobre la autopista Córdoba-Orizaba

Nación martes 03 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de un reporte de emergencia al 911, la policía estatal de Veracruz rescató a 150 migrantes de la caja de un tráiler que se encontraba sobre la autopista Córdoba-Orizaba, en el municipio de Córdoba.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sacaron a los migrantes que se encontraban en el tractocamión con placas 46GT5B y con número económico 53018.



“Este martes, derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, brindó auxilio y resguardo a 150 personas migrantes que fueron abandonadas en la autopista Córdoba-Orizaba”, informó la SSP de Veracruz en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades estatales, los migrantes serán atendidos de acuerdo con el protocolo correspondiente para ser trasladados a las instalaciones del Mando Único Región XXI.

Posteriormente serán llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), para determinar su situación jurídica en el país.

“Las personas extranjeras son atendidas de acuerdo con el protocolo correspondiente, posteriormente serán trasladadas a las Instalaciones del Mando Único Región XXI y puestas a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM)”, destacó la dependencia.

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -