facebook
Rescatan con vida a cuatro personas tras derrumbe de centro comercial en Japón

Rescatan con vida a cuatro personas tras derrumbe de centro comercial en Japón

Global martes 28 de julio de 2026 -

Cuatro personas fueron rescatadas de entre los escombros del centro comercial Aeon Mall Kumamoto, parcialmente colapsado tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió este martes la prefectura de Kumamoto, en Japón. De acuerdo con las autoridades, ninguna de las personas auxiliadas se encuentra en estado crítico.

Las labores de emergencia continúan en el inmueble, debido a que todavía se desconoce el paradero de al menos diez personas. El derrumbe parcial del establecimiento habría ocurrido después de una explosión relacionada con una fuga de gas provocada por los daños ocasionados por el movimiento telúrico, aunque las investigaciones para determinar la causa exacta permanecen en curso.

Autoridades policiales informaron que varias personas murieron en el incidente, pero hasta el momento no se ha precisado el número de víctimas ni se ha establecido si se trata de empleados o clientes del centro comercial.

El terremoto también provocó otros daños en la prefectura, entre ellos la desaparición de personas en una fábrica de papel, el colapso de un puente de autopista y afectaciones en distintos edificios.

Como parte de la respuesta ante la emergencia, unidades de las Fuerzas de Autodefensa Terrestres fueron desplegadas para participar en las labores de rescate. Los servicios ferroviarios registraron severas afectaciones y el aeropuerto de Kumamoto canceló los vuelos programados para este día.

Más de 46 mil hogares permanecieron sin suministro eléctrico, aunque el servicio comenzó a restablecerse en algunas zonas. El gobierno japonés anunció que brindará apoyo a las personas afectadas mediante la distribución de alimentos y agua, así como con generadores eléctricos y equipos portátiles de aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas durante el verano.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -