facebook
Rescatan mono capuchino en la alcaldía Venustiano Carranza

Rescatan mono capuchino en la alcaldía Venustiano Carranza

Ciudades sábado 02 de septiembre de 2023 -


Derivado de una acción conjunta por agentes sectoriales en colaboración con efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y una unidad perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un pequeño mono capuchino fue liberado de las calles de la alcaldía Venustiano Carranza durante la mañana de este sábado.

Este curioso primate fue encontrado en la cima de un árbol, ubicado en la intersección de la calle Ánfora y el Eje 1 Norte, en la colonia Penitenciaría. El rescate fue llevado a cabo por ambos equipos, quienes unieron esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar del mono capuchino.

El personal especializado de la BVA, que se dedica al manejo de especies de vida silvestre, acudió al lugar y empleó técnicas adecuadas para capturar al primate utilizando redes, asegurando su integridad y luego trasladándolo de forma segura a una jaula de transporte.

Tras el exitoso rescate, el mono capuchino fue conducido a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal en la alcaldía Xochimilco.

Además un médico veterinario examinó al animal y confirmó que se encontraba en buen estado de salud. Tras proporcionarle alimentación y cuidados, se procedió a notificar a las autoridades federales correspondientes para coordinar su entrega y asegurar su bienestar continuo.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -