facebook comscore
Resequedad nasal puede dificultar algunas funciones de la nariz

Resequedad nasal puede dificultar algunas funciones de la nariz

Entornos viernes 06 de agosto de 2021 -

A medida que bajan las temperaturas con la entrada del otoño e invierno, es importante mantener bien hidratada la nariz. La resequedad nasal es más frecuente de lo que se piensa y esta condición puede dificultar algunas funciones de la nariz. Asimismo, la nariz seca también es común entre las personas quienes viven en áreas con clima seco o suelen fumar.

Por esa razón, los expertos en Xlear crearon una lista de recomendaciones para evitar la resequedad nasal y mantener hidratada la nariz. Una situación que es importante, sobre todo cuando las personas se encuentran en climas fríos/secos y donde se puede complicar algunos malestares ocasionados por la resequedad nasal. Los síntomas de una mucosa nasal seca pueden ser muy incómodos, van desde sensación de tirantez en el interior de la nariz, picor e incluso descamación en la zona. Asimismo, pueden aparecer pequeñas costras y heridas al interior de la nariz, y congestión nasal.

Los especialistas señalan que colocar un humidificador en el centro de una habitación puede aumentar la humedad de la misma, esto puede proporcionar una sensación de alivio en las cavidades nasales. También, utilizar aerosol nasal con xilitol para humectar los conductos nasales puede ayudar a mantener humectada la nariz, además, limpiar el polvo, suciedad y polen alivia la congestión nasal.

Si la resequedad nasal persiste, los expertos en Xlear explican que se puede utilizar un pañuelo facial y rociar un poco de agua sobre él para limpiar a lo largo del revestimiento de las fosas nasales. Esto puede ayudar a prevenir la resequedad e irritación, también se pueden usar toallitas húmedas o algún otro producto diseñado para limpiar las áreas sensibles sin causar irritación.

Utilizar un vaporizador facial también puede ayudar a mitigar la resequedad en la nariz y evitar posibles complicaciones en las fosas. Una opción puede ser inclinar la cabeza sobre un fregadero con agua caliente, aunque los efectos del vapor no duran por mucho tiempo.

Además de usar la humedad en el aire, es importante asegurarse de ayudar al cuerpo a mantenerse dentro de los estándares de la buena hidratación. Beber muchos líquidos como agua o té, es clave si se tiene nariz reseca durante un resfriado, esta acción puede hidratar la nariz de adentro hacia afuera.

Hoy en día, evitar una resequedad nasal es clave para evitar posibles enfermedades respiratorias y así contrarrestar las inclemencias de los climas fríos. Los expertos en Xlear detallan que la resequedad nasal incluye en ocasiones afecciones médicas, infecciones, deficiencias nutricionales y rinitis afónica crónica. Estas complicaciones pueden ser ocasionadas por la nariz seca, asimismo, puede ser ocasionado por ciertos medicamentos, entre ellos, los antihistamínicos, descongestionantes y algunos antibióticos.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -