facebook
Respetarán derechos laborales de trabajadores en reforma a PJ: Nacho Mier

Respetarán derechos laborales de trabajadores en reforma a PJ: Nacho Mier

Nación lunes 01 de julio de 2024 -

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, garantizó que en la discusión de la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) habrá “estricto apego” a la defensa de los más de 50 mil trabajadores en ese órgano del Estado mexicano.

La garantía que ofrece Mier, en medio de la realización de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al PJF que realiza el Congreso, se da frente a las movilizaciones y mítines de los trabajadores de ese poder para exigir que se respeten sus derechos laborales frente a la reforma.

A través de un comunicado, garantizó que “se procederá a analizar, debatir y cuestionar la reforma con estricto apego a la defensa de los derechos de las y los más de 50 mil trabajadores del Poder en comento”.

Afirmó que hay voluntad política por parte de los legisladores de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Verde) “para que haya justicia en México y poner fin a la era del Poder Judicial sin austeridad y sin garantía de los procesos democráticos”.

Sobre la carrera judicial, la cual la cúpula del PJF ha llamado a defender, el legislador señaló que es fundamental que al momento de postular jueces, magistrados y ministros para que sean electos por el pueblo, se garantice la idoneidad de los perfiles, así como su autonomía.

“Los mexicanos van a elegir entre los más brillantes que garanticen que en este país haya justicia y empezamos a acabar con un régimen de corrupción, de nepotismo, que no garantiza la justicia a las y los mexicanos y que eso es lo que los mexicanos quieren”, declaró.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -