facebook comscore
Restauración del Ángel de la Independencia se prevé para agosto

Restauración del Ángel de la Independencia se prevé para agosto

Ciudades jueves 25 de junio de 2020 - 13:30

Paula Rodríguez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó la supervisión de las obras de restauración del monumento Ángel de la Independencia; en esta el secretario de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva Medina calculó que la conclusión de los trabajos sea en el mes de agosto y la inversión final del proyecto de cerca de 14 millones de pesos.

Sheinbaum por su parte, destacó que tras el sismo de 2017 el emblemático monumento sufrió grandes daños.

“Se llevó a cabo un levantamiento topográfico, se tienen 100 puntos de control en la estructura que nos permite saber cómo se deformó y cómo se puede llegar a deformar, lo estamos monitoreando (...) En estos trabajos nos vamos a llevar todavía 2 meses más, calculamos la conclusión para agosto de este año”, explicó el secretario.

Además, afirmó que los trabajos se han realizado en conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -