facebook comscore
Restauran Campana de Dolores previo al Grito de Independencia

Restauran Campana de Dolores previo al Grito de Independencia

Entornos martes 15 de septiembre de 2020 - 09:54

El equipo técnico de la Conservaduría de Palacio Nacional llevó a cabo trabajos de mantenimiento preventivo en la Fuente del Pegaso, el Barandal Presidencial y la Campana de Dolores de Palacio Nacional, previo a la noche del Grito de Independencia.

Con procedimientos sugeridos por la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Fuente del Pegaso, ubicada en el Patio Central de Palacio Nacional, recibió limpieza mecánica de los elementos de mármol, la pileta o el brocal y los bolardos, para remover la suciedad adherida.

También se intervino la columna y los tazones de latón de la forma escultórica, la escultura del Pegaso y las cadenas de bronce que rodean la fuente. La fuente fue ideada por el arquitecto Manuel González Galván y concluida en 1973.

En el balcón principal de Palacio, el balaustre y el pasamanos de metal dorado se aplicaron trabajos de limpieza general que consistieron en el retiro del exceso de polvo acumulado, y limpieza química para la remoción de productos de corrosión.

En tanto, para el mantenimiento de la Campana de Dolores se contó con la presencia e inspección del personal especializado de la CNCPC, quien verificó el estado de conservación de sus elementos. Después, el personal técnico de la Conservaduría de Palacio Nacional llevó a cabo tareas de conservación preventiva y mantenimiento especializado.

En 1896, desde la parroquia de Dolores Hidalgo, Guanajuato, fue trasladada la Campana de la Independencia; el 14 de septiembre se instaló sobre el balcón central del Palacio Nacional y al día siguiente fue tocada por primera vez.


Con información de El Heraldo de México
Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Al maestro con cariño Entornos
2021-05-09 - 13:30
Exponen en Guanajuato la obra de Raffaello Entornos
2021-05-06 - 13:15
El escudo y lema de la UNAM cumplen 100 años Entornos
2021-04-29 - 11:51
+ -