facebook comscore
Retiran el nombre de Andrés Roemer de una calle de Israel

Retiran el nombre de Andrés Roemer de una calle de Israel

Global jueves 01 de julio de 2021 - 12:37


Decidió el gobierno de Ramat Gan, Israel, eliminar el nombre de Andrés Roemer a una calle situada en el área central del país, luego de las denuncias de presunto abuso sexual que pesan sobre el escritor y exdiplomático mexicano.

Quién dio a conocer esta noticia, fue el periodista Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13 de Israel.

“¡Triunfo! Realmente hicieron todo lo posible para barrer y ocultar la historia, pero la calle que lleva el nombre de Andrés Romer, sospechoso de agredir a docenas de mujeres, volverá al comité de nombres del municipio de Ramat Gan y es probable que cambie. Mientras tanto, el letrero de la calle está vacío. Ahora solo queda entregarlo a la Interpol”.

Asimismo señaló que la decisión se habría dado después de una “tensa sesión” del consejo municipal impulsada por ediles de oposición y colectivos feministas para modificar el nombre de la vialidad.

A pesar de que la propuesta fue pedida en “urgencia”, el consejo municipal decidió aplicar el proceso ordinario, el cual llevará varios días, informó el diario El País.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -