facebook comscore
Reunión Regional Sureste del IMSS concluye con 944 acuerdos en beneficio de la derechohabiencia

Reunión Regional Sureste del IMSS concluye con 944 acuerdos en beneficio de la derechohabiencia

Nación domingo 26 de junio de 2022 -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó los trabajos de su Segunda Reunión Regional Sureste, donde se lograron 944 acuerdos para fortalecer las tareas institucionales en materia de recuperación de servicios, eficiencia presupuestal, temas tecnológicos, diagnósticos operativos, conservación, infraestructura, personal, entre otros, en beneficio de los derechohabientes.

Este evento se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de junio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Ahí se desarrollaron 43 reuniones con los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz Norte y Sur, Quintana Roo y Yucatán.



También se dieron cita las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) “Adolfo Ruiz Cortines” e “Ignacio García Téllez", de Veracruz y Mérida, respectivamente, nueve direcciones normativas, así como la Unidad de Integridad y Transparencia.

Los más de 900 compromisos serán atendidos por los OOAD y las UMAE en un periodo de seis meses, y se verificará su cumplimiento para contar con resoluciones favorables.

Los trabajos se desarrollaron en siete mesas temáticas relacionadas con recuperación de servicios y eficiencia presupuestal, personal, acuerdos de gestión, transformación digital, conservación, infraestructura, guarderías y otros que impactan la operación institucional.

En un video mensaje, el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que en la reunión intervinieron más de 340 personas para preparar el cierre del segundo semestre del año, así como definir inversiones, compra de equipo y contratación de personal que permitirán fortalecer el trabajo de la institución.



En tanto, el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García, indicó que las mesas de trabajo tuvieron un buen ejercicio para abordar procesos e identificar responsabilidades para el cumplimiento de objetivos concretos.

En temas médico administrativo, la Dirección de Prestaciones Médicas integró 17 acuerdos para dar seguimiento, con el fin de fortalecer la atención al derechohabiente.

Imágenes: Twitter @Tu_IMSS



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -