facebook comscore
Reunión de realezas, los invitados a la coronación de Carlos III

Reunión de realezas, los invitados a la coronación de Carlos III

Global viernes 05 de mayo de 2023 -


Como plan para modernizar la ceremonia de coronación, Carlos III decidió invitar a miembros de la realeza ajenos al Commonwealth. La convención dictaba que ningún miembro de otra casa real debía estar presente en las coronaciones de los monarcas británicos. Al invitar a representantes de nueve monarquías europeas y otras tantas de diferentes latitudes, Carlos III rompió con 900 años de tradición real.

El primer miembro de la realeza externa al Commonwealth en asegurar su asistencia es el príncipe Alberto II de Mónaco, a quién se unirá la princesa Charlene, su esposa, previo a la ceremonia. Otros miembros de la realeza "extranjera" que asistirán son el rey Felipe IV y la reina Leticia de España, la monarquía holandesa será representada por la princesa Cathalina-Amalia. .

Como representantes de las monarquías externas a Europa asistirán el rey Abdullah y la reina Al-Yassin de Jordania, Jigme Khesar, el apodado rey dragón, y Jetsun Pema, regentes de Bután y el príncipe heredero Fumihito y la princesa heredera Kiko de Japón, de acuerdo reportes de medios comunicación ingleses como BBC y Tatler.

Algunas de las ausencias más destacadas son la de la reina Margarita II de Dinamarca, debido a una reciente cirugía de espalda, y Meghan Markle. La esposa del príncipe Harry permanecerá en California junto con sus hijos debido a la tensión suscitada tras las declaraciones de su esposo, el príncipe Harry sobre su padre, Carlos III, en su reciente libro autobiográfico.

Entre los representantes políticos de más de 203 países destacan algunas presencias y algunas ausencias. Por parte de Estados Unidos asistirá Jill Biden, sin embargo Joe Biden no asistirá, de acuerdo con reportes de la CNN. Por su parte medios de comunicación ingleses como BBC y Tatler han reportado a lo largo de la semana la confirmación de diferentes invitados. A su vez también se ha confirmado la ausencia de Dominic Raab, quien dimitió del cargo de primer ministro tras las acusaciones de acoso laboral realizadas en su contra.

Otras figuras importantes presentes serán Humsa Yousaf, primer ministro de Escocia, Andrzej Duda, presidente de Polonia y Emmanuel Macron por parte de Francia. A su vez los presidentes de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, Roberta Metsola y Charles Michel estarán presentes según reportes de Telegraph.

Además, Carlos III invitó a 350 jóvenes ganadores de la medalla Imperio Británico como reconocimiento por sus destacadas contribuciones como voluntarios. Entre ellos resalta Max Woosey, un joven de 13 años que se volvió viral en la pandemia. Recaudó 6 mil libras para el Hospicio de North Devon acampando en su jardín. También se le dará espacio a veteranos, militares, trabajadores de la salud y trabajadores de organizaciones benéficas.

NotiPress
Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -