facebook comscore
Revelan que Juan Pablo II sabía rumores de abuso sexual del excardenal McCarrick

Revelan que Juan Pablo II sabía rumores de abuso sexual del excardenal McCarrick

Global martes 10 de noviembre de 2020 - 13:23

Daniel Montes de Oca

El papa Juan Pablo II tenía conocimiento sobre los rumores de abuso sexual cometido por el entonces el arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, sin embargo, esto fue rechazado por el sumo pontífice.

De acuerdo con la cadena CNN, un informe de 461 páginas realizado por el Vaticano apuntó que las acusaciones contra el clérigo fueron descartadas por el polaco, además de que McCarrick estuvo en actividad durante el periodo de Benedicto XVI.

En el reporte, también aparece el papa Francisco, quien también conocía las acusaciones y del “comportamiento inmoral” solo con adultos, no con menores, pero se asegura que nunca se le entregó al argentino una carta o documento al respecto y nunca habló del tema con Joseph Ratzinger.

"El papa Francisco había solo, de oídas, conocido las acusaciones y rumores respecto a una conducta inmoral con adultos relativa al periodo anterior al nombramiento de McCarrick como arzobispo de Washington”.

McCarrick fue expulsado el año pasado después de que salieran a la luz casos de abuso a menores.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -