facebook
Reventa de folios para el Medio Maratón CDMX 2025 alcanza hasta 3 mil pesos

Reventa de folios para el Medio Maratón CDMX 2025 alcanza hasta 3 mil pesos

Deportes jueves 10 de julio de 2025 -


A pocas semanas de celebrarse el Medio Maratón de la Ciudad de México 2025, se ha detectado la reventa de folios de participación en redes sociales, con precios que alcanzan hasta los 3 mil pesos, situación que ha generado preocupación entre corredores y autoridades.

Los folios, que originalmente se obtienen de manera gratuita a través de una plataforma oficial, están siendo ofrecidos por revendedores en distintas páginas y grupos de internet, a pesar de que el evento aún no llega a su límite de registros.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (InDeporte) confirmó que hasta el miércoles 10 de julio se habían registrado más de 22 mil participantes para la carrera que se celebrará el 14 de julio. La convocatoria contempla un máximo de 25 mil corredores, lo que indica que aún hay disponibilidad.

Pese a ello, usuarios han denunciado que varios folios están siendo ofertados de manera irregular, lo que infringe los términos de inscripción y compromete la transparencia del evento. InDeporte reiteró que cada folio es personal e intransferible, por lo que el uso indebido podría derivar en la cancelación del registro y sanciones para los responsables.

Las autoridades capitalinas exhortaron a los interesados en participar a realizar su inscripción únicamente a través de los canales oficiales y a evitar comprar números por vías alternas. La institución señaló que no reconoce ni validará folios adquiridos por terceros.

El Medio Maratón CDMX, considerado uno de los más importantes de América Latina, recorrerá emblemáticas avenidas de la capital mexicana y tendrá como punto de salida y meta el Paseo de la Reforma. Con la creciente demanda por formar parte del evento, la reventa representa un riesgo para la organización y la experiencia de los corredores.

InDeporte aseguró que ya investiga los casos reportados y que reforzará las medidas de control para evitar el uso de números obtenidos de manera fraudulenta, con el objetivo de garantizar una competencia segura, equitativa y ordenada.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Princesa de Asturias premia a Messi Deportes
2026-06-03 - 07:59
+ -