facebook comscore
Revisarán caso de Israel Vallarta

Revisarán caso de Israel Vallarta

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 11:56

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pedirá a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reúna con la familia de Israel Vallarta, ex pareja sentimental de Florence Cassez, acusado de secuestro pero sin haber sido sentenciado a 14 años de su detención.

A petición de un reportero, quien pidió justicia para el detenido, el mandatario indicó que solicitará a la secretaria de Gobernación que ayude a la hermana del detenido, para que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero revise el caso.

“Vamos a ver ahora con la secretaria de Gobernación, que ella haga de parte nuestra el trámite con el fiscal, con Alejandro Gertz Manero, que seguramente se va a enterar, él va a ayudarnos porque él es una gente íntegra”, indicó AMLO.

Vallarta Cisneros se encuentra a la fecha se encuentra detenido y enfermo de Covid-19.

Su pareja ex sentimental, Cassez, fue sentenciada a 60 años de prisión, y liberada en el año 2012 debido al apoyo recibido por el gobierno de su país, Francia.

Por otra parte, dijo que se revisarán los casos de las personas adultas mayores en prisión, debido a podrían ser liberadas a través de la recién aprobada ley de amnistía, misma que no se aplica.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -