facebook comscore
Revolución Mexicana, historia para niños

Revolución Mexicana, historia para niños

Nación jueves 14 de mayo de 2020 -

Por Óscar Roa

La Revolución Mexicana fue la primera en el siglo XX y dio lugar al país que hoy conocemos, ¿Cómo se la explicarías a un niño?

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) ha publicado un pequeño libro electrónico para que las niñas y niños puedan aprender sobre este movimiento social. A pesar de no abarcar lo amplio de la Revolución se enfoca principalmente en los héroes poblanos conocidos como los hermanos Serdán, todo desde una visión infantil con cuentos, poemas, imágenes e historia. 

Como parte del programa Biografías para Niños la escritora Silvia Molina decidió explicarle a un infante la importancia de Natalia, Aquiles, Carmen y Máximo Serdán, quienes fueron de los primeros personajes históricos en apoyar el cambio propuesto por Francisco I. Madero. Este texto se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://inehrm.gob.mx/work/models/inehrm/Resource/438/1/images/HermanosSerdan.pdf


Imagen: @INEHRM

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -