facebook comscore
Revolución Mexicana, historia para niños

Revolución Mexicana, historia para niños

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 16:39

Por Óscar Roa

La Revolución Mexicana fue la primera en el siglo XX y dio lugar al país que hoy conocemos, ¿Cómo se la explicarías a un niño?

El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) ha publicado un pequeño libro electrónico para que las niñas y niños puedan aprender sobre este movimiento social. A pesar de no abarcar lo amplio de la Revolución se enfoca principalmente en los héroes poblanos conocidos como los hermanos Serdán, todo desde una visión infantil con cuentos, poemas, imágenes e historia. 

Como parte del programa Biografías para Niños la escritora Silvia Molina decidió explicarle a un infante la importancia de Natalia, Aquiles, Carmen y Máximo Serdán, quienes fueron de los primeros personajes históricos en apoyar el cambio propuesto por Francisco I. Madero. Este texto se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://inehrm.gob.mx/work/models/inehrm/Resource/438/1/images/HermanosSerdan.pdf


Imagen: @INEHRM

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -