facebook comscore
Revuelo político en Nuevo León: Samuel García retoma la gubernatura

Revuelo político en Nuevo León: Samuel García retoma la gubernatura

Nación sábado 02 de diciembre de 2023 -


En un giro inesperado, Samuel García decidió regresar a la Gubernatura de Nuevo León, a pesar de la reciente asunción de Luis Enrique Orozco como gobernador interino. Este movimiento sorpresivo fue anunciado mientras Orozco ofrecía una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, en donde asumía el cargo. 

Javier Navarro, secretario General de Gobierno, se acercó a Orozco para informarle sobre la decisión de García, quien optó por reasumir el cargo, abandonando así la licencia otorgada por el Congreso estatal y poniendo fin a su participación en la precampaña presidencial.

La Suprema Corte había validado previamente el nombramiento de Orozco como gobernador interino. Aunque se encontraba en el Palacio de Gobierno dando sus primeras declaraciones, Orozco fue informado de la decisión de García por Navarro, quien incluso le ofreció una copia del periódico oficial que publicaba la noticia.

En un acuerdo oficial publicado en el periódico estatal, Samuel García explicó su decisión: "El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto dar publicidad a la reasunción de funciones como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León". Además, señaló que esta acción se tomó en virtud de la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado al Congreso del Estado de Nuevo León.

García también expresó su intención de emprender acciones legales por la violación de su derecho a participar en la contienda electoral ordinaria 2023-2024 para el cargo de Presidente de la República Mexicana.

En un comunicado separado, se informó que Samuel García garantiza la estabilidad política de Nuevo León y pospone su gira programada por Guanajuato este fin de semana. Con este sorpresivo giro, Luis Enrique Orozco habría ocupado el cargo de gobernador de Nuevo León por menos de una hora.

Foto por Cuarto Oscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -