facebook comscore
Ricardo Anaya recibe citatorio para audiencia en Reclusorio Norte

Ricardo Anaya recibe citatorio para audiencia en Reclusorio Norte

Nación lunes 23 de agosto de 2021 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, reveló que este lunes recibió un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte, donde los delitos que se le imputan suman 30 años de prisión.

En un nuevo video, confirmó que se encuentra “exiliado“, decisión que tomó como “única alternativa para poder seguir luchando” pues, sentenció, el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se deshará de él”.

Anaya Cortés indicó que el citatorio indica que las audiencias en el caso abierto en su contra iniciarán por Zoom, pero que la audiencia final sería en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Acusó que ingresar a las instalaciones de la cárcel sería sinónimo de perder sus derechos políticos y no poder registrarse como candidato a la Presidencia para 2024.

“Sé perfectamente que si entro al reclusorio, como López Obrador amablemente me propone, no me van a dejar salir”, aseguró.

Esto ocurre horas después de que el excanditato presidencial subió un video en el que dio a conocer que lo querían “fregar a la mala” alterando el expediente de Emilio Lozoya Austin para incriminarlo.

De acuerdo con una declaración de Lozoya Austin, el expanista aceptó 6 millones 800 mil pesos en 2014 para aprobar la Reforma Energética.

"Los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”, ironizó.

Anaya Cortés sostuvo que es inocente, y calificó a López Obrador, quien recientemente le pidió presentarse ante las autoridades, de ser "el más mentiroso de la historia".



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -