facebook comscore
Ricardo Mejía reúne a más de 15 mil en defensa de la 4T y el presidente

Ricardo Mejía reúne a más de 15 mil en defensa de la 4T y el presidente

Nación domingo 04 de diciembre de 2022 -

Claudia Bolaños

Más 15 mil personas provenientes de distintos puntos de Coahuila y con 4 mil espectadores conectados en una transmisión vía redes sociales, Ricardo Mejía encabezó este domingo en Saltillo una marcha en favor de la Transformación.

Y en una congregación en la inmediaciones de la sede del gobierno del estado y desde donde señaló que “a mis espaldas hay un símbolo del saqueo, del autoritarismo, del desprecio a la gente”.

Ricardo Mejía dijo que la marcha de la transformación, como le han llamado, simboliza “el deseo de un pueblo por dejar atrás el periodo más negro, más ruin, de la historia de Coahuila: el moreirato”. Ahí, la gente lanzó consignas de ¡fuera Riquelme! , ¡fin a los corruptos!.

“Palacio Rosa es un espacio amurallado, distante del pueblo, donde se cometen corruptelas y abusos en contra de la gente” criticó Mejía; por eso, “los convoco a que por la vía democrática devolvamos este palacio de gobierno a su verdadero depositario, el pueblo de Coahuila” arengó.

Ante la gente, Mejía fue contundente al decir “que se escuche hasta el último rincón de Coahuila: nosotros somos la única, inquebrantable, legitima, incorruptible y decidida oposición al moreirato, la única garantía de cambio. La única opción para poner fin a este oscuro periodo de nuestra historia.

“Tenemos un estado con mucha historia como para tener ahora tan poco y tan corrupto gobierno”. Los Moreira, Riquelme y todos esos corruptos del PRIAN, acusó, llevan meses con una guerra sucia contra quienes sí queremos la transformación, la paz y la esperanza para el pueblo de Coahuila.

En su discurso, Mejía Berdeja afirmó que quieren hacer de Coahuila el último reducto de la mafia del poder, “corruptos engreídos que se jactan de poder imponer su voluntad, comprar y sobornar a cualquier voz opositora o disidente” y enfatizó “los bandidos a la calle, y el pueblo de Coahuila, a transformar el estado”.

También dijo que la batalla en Coahuila será entre la triple corrupción del PRI, PAN y PRD contra la Cuarta Transformación. En MORENA se está viviendo un proceso de selección de la persona que coordinará la defensa de la 4T. “Pero más allá de este proceso, hay algo que no necesita encuesta porque todos lo sabemos: ¡EL PRI Y LOS MOREIRA YA SE VAN!”.

Por último, Ricardo Mejía recordó que la transformación llega la mano de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y “pondremos las cosas en coahuila en su lugar: el pueblo en el gobierno y los corruptos en la cárcel”.

Ricardo Mejía agradeció su presencia al Consejo Estatal de MORENA, a las y los diputados federales Shamir Fernández, Javier Borrego y Brígido Moreno; las y el diputado local Lizbeth Ogazón Nava, Laura Aguila Tabares, Tere Meraz García y Francisco Javier Gomez. Así como el acompañamiento de todas las y los presidentes municipales emanados del Movimiento de Regeneración Nacional en esa entidad.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -