facebook comscore
Ricardo Monreal a banqueros: No hay dedicatorias, ni beneficiarios

Ricardo Monreal a banqueros: No hay dedicatorias, ni beneficiarios

Nación lunes 14 de diciembre de 2020 - 20:45

Ricardo Monreal dijo que el Senado de la República no acepta presiones de ningún tipo ni injerencias, el morenista se habría comprometido a iniciar un nuevo debate para “hacer cambios” a la ley del Banco de México (Banxico) en materia de divisas, cuando la Cámara de Diputados analice la minuta de reforma correspondiente, en febrero del 2025.


Este martes se dijo que la Cámara de Diputados podría aprobar la Ley Banxico sin ninguna modificación.

El morenista dijo que “no hay dedicatorias, ni beneficiarios en este tipo de normatividad”, tras reunirse virtualmente con Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena analizó la posibilidad de “revisar” o “corregir” lo que la Cámara baja considere necesario en relación a la
Ley Banxico.

Los problemas que sufren los migrantes mexicanos a la hora de enviar su dinero a sus familiares, fue la motivación del senador Ricardo Monreal Ávila.

Respecto a lo que vulnera la autonomía de Banxico, en “las nuevas modificaciones” no existen tales aspectos, pues en México existen candados y convenios internacionales, para regresar el excedente de efectivo en moneda extranjera al país de origen.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, dijo que esta propuesta no vulnera la autonomía del Banco Central, y que protege a los migrantes y la economía de miles de familias que viven de la recepción de remesas.

Además, generará un esquema financiero de intercambio en la administración para que la circulación de divisas sea más eficiente, así como lograr la prevención de operaciones de procedencia ilícita de financiamiento al terrorismo.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -