facebook comscore
Ricardo Peláez desmiente renuncia y respalda a Vucetich en Chivas

Ricardo Peláez desmiente renuncia y respalda a Vucetich en Chivas

Deportes lunes 15 de marzo de 2021 -

El director deportivo de las Chivas, Ricardo Peláez compareció en rueda de prensa tras la debacle ante el América y ofreció disculpas por la actuación del equipo en el Clásico Nacional disputado ayer domingo en la cancha del Estadio Akron.

Acompañado por el técnico Víctor Manuel Vucetich, el dirigente mencionó que la situación del Rebaño no es la ideal ya que no se han producido los resultados que la afición demanda.

“Estamos avergonzados de la actuación de ayer y que hemos tenido a lo largo del torneo, no hemos estado cerca de dar espectáculo y tener los resultados que la gente demanda de Chivas. Es para dar la cara y decir que somos responsables, el máximo yo por ser director deportivo. Queda parte de torneo y queremos cumplir la demanda en cuanto a resultados”.

Agregó que la comparencia ante los medios de comunicación es para dar la cara y tener un “poquito de madre”.

“Estar aquí es dar la cara, tener un poquito de madre después de la vergonzosa actuación de ayer y lo largo del torneo, no hemos sido un equipo competitivo. Ahí está mi renuncia y el presidente lo sabe. Cuando me vaya será sin cobrar un peso”.

Peláez señaló que bajo su mando el Rebaño logró la calificación a la Liguilla, la cual no se conseguía desde hacía varios torneos, además, respaldó la continuidad de Víctor Manuel Vucetich como entrenador del “chiverío”.

"Sigo pensando que es uno de los técnicos más exitosos y el ideal para Chivas. Se tiene que comprometer por este escudo y así lo exige la gente. El día que me tenga que ir, me voy y no cobraré un peso. Quiero ganar con Chivas”.

Sobre la supuesta renuncia tras el silbatazo final, señaló que estas versiones fueron completamente falsas, y dijo que su salida del club está en la mesa del dueño del equipo, Amaury Vergara.

“Hoy circuló esa versión que presenté mi renuncia. Soy una persona competitiva y con dignidad profesional, lo de ayer fue inadmisible. Mi renuncia está permanente en el escritorio de Amaury Vergara y lo sabe. Le dije a los jugadores que alguien tenía que asumir responsabilidades y ese soy yo.

Amaury sabe que mi renuncia está en la mesa y tiene libertad de acción. El máximo responsable de este proyecto deportivo soy yo, los resultados no son los que se esperan. En este torneo no hemos tenido un buen inicio, hemos analizado con Víctor, con nuestro presidente todos los partidos y no hemos tenido buen desempeño”.

El dirigente también responsabilizó a los jugadores del mal paso del equipo, señalando a José Madueña y a Cristian “El Chicote” Calderón, además destacó que la institución tiene elementos de Selección Nacional.

Los fichajes no se hacen para que vengan a ser indiscutibles, sino a generar competencia. Tenemos un plantel muy rico, más seleccionados nacionales y mejores resultados; al final son balances y algunos han quedado a deber en su rendimiento.

Los jugadores tienen que asumir la suya (responsabilidad), un jugador con el rendimiento de ayer no va a seguir en Chivas, o nos partimos la madre todos o no vamos a seguir. Si un futbolista no se rompa el alma, aunque se pierda, no va a seguir en Chivas; para que lo sepamos todos”.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Querétaro empata 1-1 ante Tijuana Deportes
2021-10-15 - 13:36
+ -