facebook
Roberto Mancini dimite por sorpresa como seleccionador de Italia

Roberto Mancini dimite por sorpresa como seleccionador de Italia

Deportes domingo 13 de agosto de 2023 -

AFP

Italia, la campeona de Europa en 2021, no tiene seleccionador: Roberto Mancini presentó su dimisión para sorpresa general, a menos de un mes de los importantes partidos de clasificación a la Eurocopa-2024 para la Nazionale, que no logró clasificar al Mundial-2022.

"La FIGC tomó nota de la dimisión de Roberto Mancini de su puesto de seleccionador, recibida en la noche del sábado", indicó en un comunicado, sin ofrecer las razones de esta decisión.

"Debido a las citas importantes para la selección, con los partidos de clasificación a la Eurocopa-2024 contra Macedonia del Norte y Ucrania el 10 y 12 de septiembre, la FIGC anunciará el nombre del nuevo seleccionador de la Nazionale en los próximos días", añadió la federación.

Desde el anuncio de la dimisión de Mancini, la prensa italiana ha mencionado como posible sucesor el nombre de Luciano Spalletti, quien llevó al Nápoles al título de campeón de Italia la pasada temporada, antes de dejar su puesto.

- ¿Spalletti, Cannavaro? -

Otro de los nombres mencionados como candidato al banquillo de la Nazionale es el de Fabio Cannavaro, campeón del mundo en 2006 pero que en los banquillos ha tenido una carrera más discreta, en China, Arabia Saudita y, últimamente, en el Benevento en la segunda división italiana.

La renuncia de Mancini es una sorpresa enorme en pleno mes de agosto, sin ninguna señal premonitoria. A principios de mes, la FIGC anunció que, además de la Nazionale, supervisaría las selecciones italianas sub-20 y sub-21.

¿Puede esta decisión estar relacionada con los últimos movimientos en la directiva de la selección, con la llegada de exinternacionales de renombre como Andrea Barzagli, a quien se le ha encargado el sector defensivo de la Nazionale o Gianluigi Buffon, recién retirado y nombrado jefe de delegación?

Únicamente Mancini, de 58 años y el presidente de la FIGC Gabriele Gravina, quien intentó que diera marcha atrás en su decisión el sábado por la noche, lo saben por el momento.

"Mi dimisión del puesto de seleccionador es una decisión personal", se limitó a escribir Mancini en las redes sociales, en un mensaje de agradecimiento a la Federación, los jugadores y los hinchas.

"No olvidaré nunca esa victoria extraordinaria en la Eurocopa", añadió, antes de concluir afirmando que "fue un honor".

Con su marcha, la Nazionale pone fin a una página de su historia.




No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México vence 1-0 a Jamaica en Copa América Deportes
2024-06-22 - 21:42
+ -