facebook comscore
Romero Hicks pide a AMLO frenar cambios a presupuesto 

Romero Hicks pide a AMLO frenar cambios a presupuesto 

Nación lunes 04 de mayo de 2020 -

Por Alejandro Reynoso

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, retirar su iniciativa de ley para modificar el presupuesto ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus en el país.

“No hay más, si el Ejecutivo quiere sentarse a discutir el manejo de los recursos públicos, antes debe retirar la iniciativa para modificar la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. No es suficiente aplazar la realización de un periodo extraordinario, lo que urge es establecer de inmediato la construcción de un gran acuerdo nacional que atienda las problemáticas de salud, economía, seguridad y educación”, señaló el panista.

El legislador llamó a restablecer de inmediato un diálogo amplio para alcanzar un acuerdo nacional. Recordó que como resultado de la crisis de 1994 el país padeció el surgimiento de más de 5 millones de nuevos pobres, “¿cuántos arrojará la crisis actual?”, cuestionó.

“Es inaplazable rescatar los recursos destinados a los proyectos faraónicos inviables e improductivos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya y dirigirlos a atender la emergencia sanitaria”, señaló.



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -