facebook comscore
Ron DeSantis envía elementos de seguridad a Texas para asegurar la frontera con México

Ron DeSantis envía elementos de seguridad a Texas para asegurar la frontera con México

Global martes 16 de mayo de 2023 -

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el envío de elementos de seguridad a Texas para asegurar la frontera sur, tras considerar que el gobierno de Joe Biden se ha dedicado a ignorar el problema migratorio.

“Todo el país siente los impactos de la crisis fronteriza de Biden, y la abdicación del deber del gobierno federal socava nuestra soberanía y el Estado de derecho”, dijo el gobernador de Florida en un comunicado.

“Las agencias estatales, incluidas fuerzas del orden público y la Guardia Nacional de Florida, se están desplegando en Texas. Si bien Biden ignora la crisis que creó, Florida está lista para ayudar a Texas a responder a esta crisis “, agregó el gobernador republicano.

Al respecto, el Gobierno de Florida envió 101 policías de la Patrulla de Carreteras, 200 oficiales del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLEO), además de 800 soldados de la Guardia Nacional estatal y personal de gestión de emergencias, cinco aeronaves, drones y embarcaciones.

En un acto realizado en el condado de de Broward, Miami, firmó un paquete de leyes para combatir el tráfico humano y concientizar sobre los impactos de este delito, cuyas principales víctimas son, dijo, migrantes ilegales.

Cabe recordar que DeSantis firmó un proyecto de ley que incluye medidas que dificultan el establecimiento de migrantes en situación irregular, como no reconocer licencias de conducción y tarjetas de identificación emitidas por otros estados a migrantes no autorizados.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -