facebook
Rosa Icela Rodríguez destaca respeto a autonomía electoral durante arranque de proceso federal 2026-2027

Rosa Icela Rodríguez destaca respeto a autonomía electoral durante arranque de proceso federal 2026-2027

Nación jueves 10 de septiembre de 2026 -



Claudia Bolaños

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que acudió en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum a la ceremonia de inicio del Proceso Electoral Federal 2026-2027 del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de sus redes sociales, la funcionaria señaló que el acto fue encabezado por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y destacó que el respeto a la autonomía de las autoridades electorales es fundamental para garantizar comicios libres y pacíficos.

“El respeto a la autonomía de las autoridades electorales garantiza comicios libres y pacíficos que cuenten con la confianza del pueblo de México”, expresó Rodríguez.

La titular de Gobernación reiteró la participación del gobierno federal en el inicio formal de este proceso electoral, bajo el principio de respeto a las instituciones encargadas de organizar los comicios.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -