facebook comscore
Rosario Robles culpa a Gertz Manero por su detención; envía carta a AMLO

Rosario Robles culpa a Gertz Manero por su detención; envía carta a AMLO

Nación miércoles 30 de marzo de 2022 -

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que acusa al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, de orquestar su detención.

La misiva fue leída por su hija Mariana Moguel este miércoles en Palacio Nacional, en la que Robles Berlanga asegura que Gertz Manero, convenció al mandatario y al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, de que la "única manera de llegar a peces más gordos era presionándome en la cárcel".

"Ahí se decidió mi suerte. Se armó toda una maquinaria... para atraparme en estos muros, Me convertí en rehén. Además de ser la única (por cierto mujer) privada de su libertad por la supuesta triangulación de recursos a las Universidades (lo que hasta ahora no se ha demostrado y por el contrario, dicha hipótesis ha sufrido serios reveses en el Tribunal Administrativo)".

Indicó que todo lo anterior se confirma con las declaraciones del fiscal general durante una conferencia del 12 de agosto de 2020 en el Colmex, donde señaló que estaría retenida hasta que decidiera cooperar como lo hizo en su momento el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en el caso de Oderbrecht.

"Él esperaba que con la tortura que significa la cárcel, de manera cobarde les ratificara una historia sin sustento. Que para salvarme a mí inculpara con falsedades a otros. Se equivocó", agregó.

La exfuncionaria señaló que tras dos años y medio lo único que tienen es el falso testimonio de un supuesto testigo protegido del que no ha exigido una sola prueba y al cual no se le ha llamado a comparecer ante la justicia.

"Señor presidente: usted me conoce mejor que mucha gente sabe que es una infamia lo que han hecho conmigo".

Robles Berlanga además se dijo preocupada de que por el hecho de que al fiscal se le han caído casos como los supuestos implicados por Lozoya "se ensañe aún más conmigo, abusando una vez más de su poder, para mantenerme encarcelada injustamente. Solo usted puede ponerle un alto", concluyó al tiempo que exigió justicia.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -