facebook comscore
Rumania formaliza solicitud de extradición contra Florian Tudor

Rumania formaliza solicitud de extradición contra Florian Tudor

Nación martes 24 de agosto de 2021 -

El gobierno de Rumania presentó ante el gobierno de México una solicitud formal de extradición en contra de su conciudadano Florian Tudor, señalado por investigaciones periodísticas en nuestro país como presunto líder de la mafia rumana en la Riviera Maya.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, determinó en audiencia que el presunto líder de una banda dedicada al fraude bancario, permanezca detenido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en tanto se resuelvan todos los trámites y se cumplan los requerimientos legales para su extradición.

Florian Tudor, conocido como “El Tiburón, fue detenido en México el pasado 27 de mayo, cuando acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a checar un expediente, derivado de una orden de detención provisional con fines de extradición que libró el juez.

De acuerdo con la legislación mexicana, tras la captura las autoridades rumanas contaban con un plazo máximo de 60 días para formalizar la solicitud de extradición, presentando los documentos correspondientes de las acusaciones que Tudor enfrenta en su país de origen.

Luego de concretarse la solicitud de extradición, un juez en materia de amparo sobreseyó o desechó el juicio de amparo con expediente 435/2021 que la defensa del ciudadano rumano había presentado en contra de la orden de captura, debido a que cambió su situación jurídica después de la audiencia para que se formalizara dicha petición judicial.

En los próximos días, otro juez federal emitirá una opinión jurídica de si debe extraditarse al rumano, opinión que no es vinculante.

Posteriormente, Florian Tudor deberá ser oído en defensa y dispondrá hasta de tres días para oponer las excepciones que establece la ley y de 20 días para demostrarlas, cuyo plazo podrá ampliarse por el juez en caso necesario, dando vista previa al Ministerio Público.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -