facebook comscore
Rusia asegura que vacuna Sputnik V es más efectiva que Pfizer y Moderna contra variante Delta

Rusia asegura que vacuna Sputnik V es más efectiva que Pfizer y Moderna contra variante Delta

Global miércoles 11 de agosto de 2021 -

La vacuna rusa Sputnik V muestra un 83.1 por ciento de efectividad ante la variante Delta de Covid-19, aseguró su fabricante.

El laboratorio Gamaleya señaló que “la eficacia de Sputnik V contra la infección de la Delta fue de 83.1 por ciento (reducción x6) y 94.4 por ciento contra hospitalizaciones (reducción x18)”.

“Es mayor a la eficacia estimada de Moderna (76 por ciento) o Pfizer (42 por ciento)”, informó por su parte el Ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

Los creadores de la Sputnik V prometieron el miércoles pasado que resolverán en agosto los retrasos en las entregas del producto, de los que se quejaron varios países de América Latina.

Para esta vacuna, los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) firmaron un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para que el envasado se realice en nuestro país.

Rusia, que tiene una población de alrededor de 144 millones, ha aprobado cuatro vacunas de producción nacional. Ha registrado casi 6.5 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.


Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -