facebook
Rusia busca vengar la muerte de un general asesinado por Ucrania

Rusia busca vengar la muerte de un general asesinado por Ucrania

Global martes 17 de diciembre de 2024 -

Políticos rusos han solicitado represalias contra los responsables ucranianos del asesinato en Moscú del teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica, quien perdió la vida en un atentado con bomba.

“Hay que hacer todo lo posible para liquidar a quienes dieron la orden, que están en Kiev. Son bien conocidos. Son los líderes políticos y militares de Ucrania”, afirmó Dmitri Medvédev, expresidente de Rusia, durante una reunión de la industria armamentística.

Una fuente anónima del Servicio de Seguridad de Ucrania, citada por la agencia Ukrinform, se atribuyó la responsabilidad del atentado contra Kirílov.

Medvédev, un firme defensor de la destrucción del Estado ucraniano desde el inicio del conflicto, declaró que los servicios de seguridad “deben localizar a los asesinos dentro de Rusia”.

“Todos lo conocíamos como un profesional competente, honesto y responsable”, añadió, según la agencia Interfax.

En una línea similar, el presidente del Comité de Asuntos Internacionales, Leonid Slutski, expresó su confianza en que "en breve se investigue este acto terrorista y los culpables reciban el castigo que merecen".

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, instó a la comunidad internacional a condenar el atentado y adelantó que llevará este tema al Consejo de Seguridad en la reunión del 20 de diciembre.

El Kremlin ha evitado pronunciarse sobre el atentado, el más relevante realizado por Kiev en territorio ruso desde el inicio de la guerra.

Según el Comité de Instrucción de Rusia, la explosión se produjo cuando Kirílov, de 54 años, salía de su hogar acompañado de su asistente, quien también murió en el atentado.

Los investigadores determinaron que el explosivo, con una potencia equivalente a 300 gramos de trilita, estaba oculto en un patín eléctrico colocado junto al portal del edificio en el sureste de Moscú.

La explosión, ocurrida poco después de las 6:00 hora local (3:00 GMT), fue tan fuerte que rompió las ventanas de los tres primeros pisos del inmueble.

Según la agencia rusa oficial RIA Nóvosti, que cita a los servicios de emergencia, el artefacto fue detonado de manera remota, mediante señales de radio.

Kirílov, quien lideraba la defensa radiológica, química y biológica de Rusia desde 2017, ofrecía frecuentes ruedas de prensa, en las que hablaba, entre otros temas, de los "laboratorios biológicos estadounidenses" en Ucrania.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -