facebook comscore
Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares

Rusia condena bombardeo de EU en Siria contra bases militares

Global viernes 26 de febrero de 2021 - 10:30

Rusia condenó hoy el bombardeo estadounidense de posiciones de milicias pro iraníes en Siria, el primer ataque militar ordenado por el presidente Joe Biden desde que llegó al poder.

"Condenamos categóricamente tales acciones. Llamamos al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria", dijo María Zajárova, portavoz de Exteriores.

Según el Pentágono, ayer hubo informes de que Estados Unidos bombardeó posiciones de milicias supuestamente pro iraníes en Siria, siendo este el primer ataque ordenado por el presidente estadounidense Joe Biden desde que asumió el cargo.

El portavoz John Kirby dijo: ”Bajo la dirección del presidente Joe Biden, las fuerzas militares estadunidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”.

El comunicado señaló que esta acción ofensiva fue una respuesta a los recientes ataques contra Estados Unidos y las fuerzas aliadas en Irak y las continuas amenazas contra este personal.

"Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal", dijo.

El ataque aéreo fue la primera acción militar de la administración de Joe Biden, que en las primeras semanas reiteró su intención de enfocarse más en los desafíos de China, incluso si persisten las amenazas en el Medio Oriente.

“Esta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo la consulta con los socios de la coalición”, dijo el portavoz en jefe del Pentágono, John Kirby.

“La operación envía un mensaje inequívoco: El presidente Biden actuará para proteger al personal estadunidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de forma deliberada con el objetivo de desescalar la situación general en el este de Siria e Irak”.


Los funcionarios del gobierno de Estados Unidos condenaron el ataque con cohetes cerca de Erbil en la región semiautónoma de Irak gobernada por los kurdos el 15 de febrero, pero incluso esta semana, los funcionarios aún no están seguros de quién llevó el cohete.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -