facebook comscore
Rusia detiene al viceministro de Defensa por sospechas de corrupción

Rusia detiene al viceministro de Defensa por sospechas de corrupción

Global martes 23 de abril de 2024 -

AFP
Agentes policiales rusos detuvieron al viceministro de Defensa, Timur Ivanov, bajo sospecha de aceptar sobornos, dijo el martes el Comité de Investigación de Rusia.
El presidente Vladimir Putin fue informado de la detención del funcionario de alto rango, una medida poco común en medio de la ofensiva en Ucrania, informaron los medios estatales rusos.
Los activistas anticorrupción han criticado durante años lo que dicen es una corrupción generalizada bajo el gobierno de Putin.
"El viceministro de Defensa de la Federación Rusa, Timur Vadimovich Ivanov, ha sido detenido bajo sospecha de haber cometido un delito previsto en la parte 6 del artículo 290 del Código Penal (aceptar un soborno)", informó el comité en Telegram.
El comité no dio más detalles.
El delito se castiga con una multa elevada o más de una década de prisión, según los detalles del delito.
Ivanov está bajo sanción de la Unión Europea como máximo funcionario del Ministerio de Defensa a cargo de la construcción de instalaciones militares.
Ivanov fue objeto de una investigación publicada en 2022 por la prohibida Fundación Anticorrupción, creada por el fallecido líder de la oposición Alexei Navalny.
Dijo que el viceministro supervisó (y se benefició de) proyectos de construcción en Mariupol, Ucrania, que cayó bajo el control de Moscú después de un asedio de meses.
Según la investigación de la organización prohibida en Rusia por supuesto "extremismo", el ministro se divorció de su esposa para permitirle eludir las sanciones de la UE.
"Hoy es un buen día", dijo en las redes sociales María Pevchikh, jefa de investigaciones de la fundación.
Como la mayoría de figuras de oposición de alto perfil, Pevchikh se vio obligado a exiliarse por la represión del Kremlin.
La mayor parte de la oposición que permanece en Rusia está tras las rejas.
Navalny, que galvanizó a las masas al exponer la corrupción durante el gobierno de Putin, murió en prisión a mediados de febrero.
fresa/bc
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -