facebook comscore
Rusia dice que abatió a cinco

Rusia dice que abatió a cinco "saboteadores" que entraron desde Ucrania

Global lunes 21 de febrero de 2022 -

El ejército ruso informó este lunes que abatió a cinco saboteadores que entraron en su territorio desde Ucrania, la última de una serie de denuncias que atizan la tensión entre Rusia y Ucrania.

"En los combates, fueron abatidos cinco personas que pertenecían a un grupo de saboteadores que violaron la frontera de Rusia", indicaron los militares en un comunicado en el que precisaron que el incidente se produjo cerca de la localidad de Mityakinskaya en la región de Rostov a las 6:00 h (local).

En la mañana, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de haber bombardeado un puesto fronterizo ruso en la región de Rostov, una imputación desmentida por Kiev.

Los países occidentales y Ucrania denuncian hace semanas que un incidente, ya sea concreto o fruto de una escenificación, de un pretexto a Rusia para lanzar una ofensiva contra su vecino.

Además acusan a Rusia de tener desplegados cerca de 150 mil efectivos listos para una invasión.

Desde hace tres días los combates entre las tropas de Ucrania y los rebeldes prorrusos han aumentado en el este de Ucrania, en la frontera con Rusia.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -