facebook comscore
Rusia inicia su campaña de vacunación masiva contra la Covid-19

Rusia inicia su campaña de vacunación masiva contra la Covid-19

Global sábado 05 de diciembre de 2020 - 09:27

Rusia empezó este sábado a vacunar contra el coronavirus al personal de salud, trabajadores sociales y docentes en la capital, Moscú, donde se abrieron 70 centros especiales para inmunizar a la población.

“Se puede vacunar a los ciudadanos de los principales grupos de riesgo que, por sus actividades profesionales, están en contacto con muchas personas”, dijeron las autoridades.

Rusia fue uno de los primeros países en anunciar el desarrollo de una vacuna -Sputnik V- en agosto, incluso antes de que comenzaran los ensayos clínicos a gran escala.

La vacuna se encuentra actualmente en la tercera y última fase de ensayos clínicos en los que participan 40 mil voluntarios. Sus creadores anunciaron el mes pasado una tasa de eficacia del 95%, según los resultados provisionales, y que la vacuna sería más barata y fácil de almacenar y transportar que otras.

La vacuna, administrada en dos dosis con 21 días de diferencia, es de tipo “vector viral” y utiliza dos adenovirus humanos. Será gratuita para los ciudadanos rusos y se administrará voluntariamente.

La vacunación, de carácter voluntario, se efectúa mediante cita previa, que se solicita a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento. Todo el procedimiento, según las autoridades, lleva aproximadamente una hora, ya que incluye un examen médico, la preparación de vacuna, que hay que descongelar en el momento, y un período de observación de media hora tras su inoculación.

A la fecha, según las estadísticas oficiales, en Rusia se han detectado más de 2.4 millones de positivos por coronavirus y se han producido 42 ml 684 decesos a causa del COVID-19, de ellos 508 en la última jornada.


Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -