facebook comscore
Rusia mantiene la tensión sobre Ucrania

Rusia mantiene la tensión sobre Ucrania

Global jueves 09 de diciembre de 2021 -


Rusia mantuvo el jueves un aluvión de retórica hostil hacia Ucrania y comparó la crisis en ese país con el momento más peligroso de la Guerra Fría, mientras esperaba que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la invitara a posibles conversaciones con los países de la OTAN.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso acusó a Ucrania de desplazar artillería pesada hacia la primera línea de combate con los separatistas prorrusos en el este de la antigua república soviética y de no comprometerse en un proceso de paz.

“Las negociaciones para un acuerdo pacífico han llegado en la práctica a un callejón sin salida”, dijo la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, a periodistas, en referencia al conflicto de siete años entre las fuerzas ucranianas y separatistas en la región oriental de Donets.

El Twitter del ministerio, que citó a Zakharova, dijo: “Con el apoyo de los países de la OTAN que suministran armas, Kiev está aumentando su contingente en la línea de contacto en Donets”.

El viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, coincidió con un periodista que sugirió que la tensión entre Oriente y Occidente por Ucrania podría convertirse en una reedición de la crisis de los misiles de Cuba de 1962, cuando Estados Unidos y la Unión Soviética estuvieron al borde de la guerra nuclear.

“Podría llegar a eso”, dijo la agencia de noticias Interfax. “Si las cosas siguen como están, es totalmente posible, por la lógica de los acontecimientos, despertarse de repente y verse en algo parecido”.

Los comentarios se conocen dos días
después de una videollamada entre Biden y el presidente ruso Vladimir Putin que pretendía ayudar a desactivar la crisis sobre Ucrania.

El tono apunta a que Moscú le interesa mantener la tensión a la espera del próximo movimiento de Biden, que ha dicho que tiene previsto mantener conversaciones de seguimiento con Rusia y los países de la OTAN.

Ucrania, que pretende ingresar en la OTAN, dice que teme una invasión de decenas de miles de tropas rusas reunidas cerca de su frontera. Moscú dice que su postura es puramente defensiva.

Foto internet.
Información agencias.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Francia autoriza vacuna anticovid Novavax Global
2022-01-14 - 09:48
Ómicron infectará a todos: Fauci Global
2022-01-12 - 21:54
+ -