facebook comscore
Rusia nombra a Alexander Dvornikov como nuevo comandante de guerra

Rusia nombra a Alexander Dvornikov como nuevo comandante de guerra

Global lunes 11 de abril de 2022 -

El portavoz del Pentágono John Kirby, funcionario del Departamento de defensa de los Estados Unidos, afirmó que el general ruso Alexander Dvornikov, apodado "el carnicero de Siria", ha sido el elegido para dirigir una nueva ofensiva en Donbás.

El general Dvornikov es conocido por dirigir la ofensiva en el sur de Ucrania, al comienzo de la invasión, por lo que los rusos tuvieron más éxito en esa región que en el norte, sostuvo Kirby.

De acuerdo con su biografía, el general Dvornikov, cuenta con 60 años y es considerado como uno de los oficiales de guerra más experimentados en Siria.

Según funcionarios estadounidenses, el nuevo comandante de guerra tiene reputación de ser un militar “brutal contra civiles en Siria”, territorio en que los rusos se encuentran desde 2015 para respaldar al presidente Bashar Assad.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, sostuvo que el llamado de Dvornikov es para reorganizar a las tropas rusas, ya que han tenido un revés en la invasión en Ucrania.

"Debido a sus grandes problemas de logística y de abastecimiento, sus dificultades de maniobra, sus problemas de coordinación, de estado de ánimo, de organización jerárquica, no es seguro que pueda ser muy eficaz", sostuvo Kirby.

"Se están reposicionando, se centran en el Donbás", declaró a periodistas Kirby, quien aseguró que Mariupol "sigue siendo una ciudad en disputa", aunque la caída de este puerto estratégico parece inminente.

Por lo que Rusia refuerza sus tropas sobre todo cerca de la ciudad estratégica de Izium, pero aún no ha lanzado una ofensiva para tomar el control total de esta región del este de Ucrania, informó este lunes el Pentágono.

Un funcionario del Departamento de Defensa estadounidense mencionó una columna de tanques al norte de Izium, formada por mandos militares y de control, un batallón de apoyo al mantenimiento de helicópteros y otro logístico de infantería.

Las fuerzas rusas también se están reforzando al suroeste de Donetsk (este), en particular con artillería, pero "no consideramos que la nueva ofensiva haya comenzado", añadió.

Con información de agencias y AFP
Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -