facebook comscore
Rusia prepara anexión de territorios ucranianos pese a indignación internacional

Rusia prepara anexión de territorios ucranianos pese a indignación internacional

Global jueves 22 de septiembre de 2022 -

Los territorios de Ucrania bajo control ruso y Moscú aseguraron el jueves que las votaciones de anexión, previstas a partir del viernes, se llevarán a cabo, pese a la indignación internacional que suscitan.

Rusia, mediante su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, defenderá ante el Consejo de Seguridad de la ONU su proyecto de anexión y su invasión a Ucrania, al día siguiente del anuncio de la movilización de 300 mil soldados más y las amenazas de recurrir al arma nuclear de Vladimir Putin.

De viernes a martes, cuatro regiones bajo control total o parcial de Moscú votarán, en unas consultas organizadas apresuradamente, para ser anexadas por Rusia.

Occidente tacha estos comicios de "simulacros" e incluso China, cercana a Moscú, instó al respeto de la integridad territorial de los Estados.
Pero las autoridades prorrusas instaladas en estos territorios y Moscú reiteraron que los procesos iban a efectuarse.

"La votación empieza mañana y nada podrá impedirlo", señaló a la televisión rusa el jefe de la administración de ocupación de la región de Jersón, Vladimir Saldo.

La entidad electoral de los separatistas prorrusos de Donetsk informó que "por temas de seguridad", la consulta se organizaría casi puerta a puerta, "delante de las viviendas", durante cuatro días y los centros electorales sólo abrirían "el último día", el 27 de septiembre.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -