facebook comscore
Rusia prohíbe entrada en su territorio a 49 británicos, incluyendo a periodistas

Rusia prohíbe entrada en su territorio a 49 británicos, incluyendo a periodistas

Global martes 14 de junio de 2022 -

Rusia anunció que prohibía la entrada a su territorio de 49 ciudadanos británicos, entre ellos destacados periodistas y representantes del sector de la Defensa, en el marco de las sanciones relacionadas con el conflicto en Ucrania.

El Reino Unido ha sido uno de los más firmes apoyos a las autoridades de Kiev, después de que el presidente ruso Vladimir Putin enviara tropas a Ucrania el pasado 24 de febrero.

"Los periodistas británicos en la lista están implicados en la difusión deliberada de falsas y sectarias informaciones sobre Rusia y los acontecimientos en Ucrania y el Donbás" declaró el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reaccionó asegurando que "el instinto de Putin es siempre silenciar la disidencia y suprimir a quienes informan con precisión de su desastrosa campaña en Ucrania".

"Apoyo plenamente a los medios de comunicación británicos y a mis colegas del gobierno y del parlamento y seguiré apoyando su incansable labor", tuiteó Johnson.

Entre las personas sancionadas figuran 29 periodistas y responsables de la BBC, de diarios como The Guardian, The Times y del Financial Times, así como de la cadena Sky News.

Todos ellos "ya no están autorizados a ingresar en la Federación de Rusia", según el comunicado.

La lista incluye asimismo los nombres de 20 altos responsables vinculados con la industria de la Defensa, entre ellos Michael Wigston, jefe de la Royal Air Force (RAF).

"Personas vinculadas con la defensa británica están implicadas en participar en decisiones relativas a la entrega de armas a Ucrania" explica el comunicado del ministerio ruso.

Londres ha ofrecido hasta ahora ayuda militar a Ucrania por valor de 750 millones de libras (USD 937 millones), incluyendo el envío de sistemas de defensa antiaérea, miles de misiles antitanque, varios tipos de municiones y centenares de blindados y vehículos militares.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -