facebook comscore
Rusia reconoce

Rusia reconoce "importantes bajas" en Ucrania y lamenta suspensión en la ONU

Global jueves 07 de abril de 2022 -

Rusia reconoció haber sufrido "importante bajas" entre sus militares desplegados en Ucrania y aseguró que seguirá "defendiendo sus intereses" tras haber sido suspendida del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en declaraciones del portavoz del Kremlin.

"Tenemos importantes bajas entre las tropas y es una gran tragedia para nosotros", afirmó Dmitri Peskov en una entrevista al canal privado británico Sky News, sin precisar su número.

El ejército de Vladimir Putin reconoció a finales de marzo haber perdido mil 351 soldados y que otros 3 mil 825 resultaron heridos desde el inicio de su ofensiva en Ucrania el 24 de febrero.

El portavoz del presidente ruso rechazó por otro lado las acusaciones de haber perpetrado una masacre en la ciudad ucraniana de Bucha.

"Insistimos en que toda la situación de Bucha es una insinuación bien montada, nada más. Los cadáveres allí encontrados no fueron víctimas de militares rusos", aseguró sobre las decenas de personas con ropas civiles halladas muertas tras la retirada del ejército ruso.

Lamentó que la Asamblea General de la ONU haya votado a favor de suspender a Rusia de su Consejo de Derechos Humanos, pero advirtió de que Moscú "seguirá defendiendo sus intereses por todos los medios legales y explicándonos".

De los 193 miembros de la asamblea, 93 votaron a favor, 24 en contra y 58 se abstuvieron. Es la segunda suspensión de un país del consejo, después de Libia en 2011.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -