facebook comscore
Rusia y China fortalecen coordinación para combatir el terrorismo en Afganistán

Rusia y China fortalecen coordinación para combatir el terrorismo en Afganistán

Global miércoles 25 de agosto de 2021 -

El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, según informó el Kremlin.

Durante el diálogo, los líderes discutieron en detalle la situación en Afganistán. Acerca del país, "expresaron su disposición a intensificar los esfuerzos para combatir las amenazas del terrorismo y el narcotráfico", al tiempo que enfatizaron "la importancia de establecer la paz lo antes posible".

Ambos presidentes buscan "implicar al máximo" a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que reúne a Rusia, China, India, Pakistán y países de Asia central fronterizos con Afganistán. Habrá una cumbre de esta organización el mes que viene en Tayikistán.

Rusia, que adoptó una actitud conciliante con los talibanes y pide un "diálogo nacional" en Afganistán, está preocupada (como China) por la seguridad de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia central.

Los miedos de Moscú se concentran en que un flujo de refugiados que pueda desestabilizar la región, la llega de yihadistas entre estos migrantes y el resurgir del tráfico de opio y heroína.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -