facebook comscore
Ryan Giggs será juzgado a partir del lunes en Mánchester por violencia machista

Ryan Giggs será juzgado a partir del lunes en Mánchester por violencia machista

Global domingo 07 de agosto de 2022 -

La leyenda del Manchester United Ryan Giggs será juzgada a partir del lunes por un tribunal de Mánchester por "violencia conyugal", acusaciones que él rechaza pero que lo obligaron a dimitir de su puesto como seleccionador de Gales, en los meses previos al Mundial-2022.

El exinternacional galés, de 48 años, fue detenido en noviembre de 2020 después de una discusión violenta con su expareja, Kate Greville. Acusado de comportamiento de control y coacción además de violencia física contra Greville y de haber agredido a la hermana de ésta, fue puesto bajo control judicial y puede enfrentarse hasta a cinco años de prisión.

Su juicio, inicialmente previsto en enero, empezará el lunes a las 10h30 local (09h30 GMT) y durará 10 días. Ryan Giggs se declaró no culpable durante una primera aparición delante del tribunal el pasado año.

Su abogado, Chris Daw, es conocido por haber defendido a varios deportistas de renombre, entre ellos el excapitán del Chelsea y de Inglaterra John Terry, declarado inocente en 2012 después de la acusación de comportamiento racista hacia un excompañero, Anton Ferdinand.

Giggs dimitió en junio de su puesto de seleccionador de Gales, afirmando no querer "que los preparativos del país para el Mundial se vieran afectados". Añadió tener "la intención de retomar su carrera de mánager más adelante". Fue nombrado en el cargo en enero de 2018.

Como jugador, Giggs ganó 13 títulos de Premier League y dos Ligas de Campeones con el Manchester United. Después se hizo cargo como entrenador tras el cese de David Moyes en la temporada 2013-2014 y posteriormente fue adjunto de Louis van Gaal durante dos años.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -