facebook comscore
Saturación de Línea 4 de Metrobús, por uso de menos unidades, pone en riesgo a usuarios ante Covid-19

Saturación de Línea 4 de Metrobús, por uso de menos unidades, pone en riesgo a usuarios ante Covid-19

Ciudades martes 29 de septiembre de 2020 - 13:08

Por Claudia Bolaños

Subirse a uno de los camiones de la Línea 4vdel Metrobús es todo un logro, ante la saturación de sus unidades, donde no hay cupo para “Su sana Distancia” poniendo en riesgo de contagio por Ciovid-19 a sus miles de usuarios.

Esto es a consecuencia de que sus rutas de Buenavista a San Lázaro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, disminuyó su flota vehicular por la pandemia de Covid, de acuerdo con los registros que se tienen en www.metrobus.cdmx.gob.mx.

Actualmente, esa ruta no ha regresado a tener las 70 unidades, pese a los cambios de semáforo epidemiológico, lo que se demuestra con la saturación.

En diversos recorridos se comprobó y se contabilizó que también hay retraso de unidades, lo que genera saturación también en las estaciones, principalmente en el tramo de Bucareli a Anillo de Circunvalación.

En por lo menos 15 de sus 21 estaciones hasta San Lázaro se constató unas 30 personas formadas para poder abordar una unidad, antes del paso de cada unidad.

Y cuando llegan los autobuses convencionales, lo hacen ya a su máxima capacidad de 30 pasajeros sentados, 47 de pie, lo que representa que no se respeta la sana distancia.

La situación sanitaria se complica más porque la Línea 4 es ocupada por personas para llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y a puntos importantes como Buenavista, Zócalo, Alameda Central, La Merced y la Terminal de autobuses TAPO, donde se han presentado caso de contagios de Covid.

El tiempo de espera en una estación pasó de aproximadamente 3 minutos a 15.

Los tiempos son más tardados durante su trayecto por vialidades como Ayuntamiento, Republica del Salvador, Pino Suárez, Circunvalación y Héroes de Nacozari, debido al gran flujo de usuarios.

La comodidad o el buen servicio quedaron atrás, incluso, algunas usuarios se quejaron de eso y pidieron a las autoridades incrementar los autobuses y establecer un protocolo de vigilancia sanitaria, a lo largo de los 20 kilómetros que tiene la ruta hasta San Lázaro.

“Que difícil es esto, la sugerencia que tengo como pasajera es que le importemos a las autoridades no es posible que está ruta vaya así, de verdad es incómodo y deja eso, es un foco de infección muy grande”, señaló Ana Luisa Flores.

“Entonces era rápida y directa, pero ahora es lenta y no pasan los autobuses, es algo verdaderamente caótico, algo que no ven en el gobierno porque no utilizan este transporte, ellos se van en sus autos y nosotros si sufriendo de poder contagiarnos de Covid”, mencionó Areli Olvera, una de sus usuarias habituales.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por Covid, cancelan mañanitas a la virgen Ciudades
2020-10-21 - 00:21
+ -