facebook comscore
SE CONSOLIDAN TRIUNFOS DEL PRI EN HIDALGO Y COAHUILA

SE CONSOLIDAN TRIUNFOS DEL PRI EN HIDALGO Y COAHUILA

Nación martes 20 de octubre de 2020 - 01:17

Por Alejandra Balandrán



Referente al proceso electoral del estado de Hidalgo, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido de la Revolución Institucional (PRI) señaló en conferencia de prensa: “nos fue extraordinariamente bien, ya que de gobernar en 16 municipios, el PRI detentará ahora, al menos, 32 ayuntamientos”.

Con el 100 por ciento de las 7 mil 702 casillas instaladas en Coahuila e Hidalgo, y con incidencias sólo en una de ellas, culminó la jornada electoral de este 18 de octubre.

En la entidad hidalguense se renovarán 84 ayuntamientos, y el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo concluyó la jornada con la participación del 48.96% de participación ciudadana.

De acuerdo a la página Elecciones Estatales 2020, Preliminares Hidalgo; 32 municipios serán gobernados por el PRI, mientras que 7 por el PRD, 6 por Morena, 5 los ganó el PAN, 4 para el PT, 5 para Nueva Alianza y 5 para Encuentro Social.

Entre los municipios que serán regidos por el PRI se encuentra Pachuca de Soto, Tasquillo, Pisaflores, Metztitlán, Almoloya, Apán, Tepeji del Río, Aguablanca, Tenango, El Arenal, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma.

Mientras que, en el estado de Coahuila, donde se votó por 16 diputaciones de mayoría relativa, el PRI encabezó la elección obteniendo los 16 distritos con 95 por ciento de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta el momento, le sigue Morena en la segunda posición, mientras que Acción Nacional, se posicionó en tercer lugar. De acuerdo con el PREP, la participación ciudadana fue del 39.2 por ciento.

Ante los resultados obtenidos en ambas elecciones, los cuales resultaron favorables para el partido tricolor, Moreno Cárdenas aseguró que el PRI "está de regreso" y que seguirán ganando la confianza de la ciudadanía para las elecciones del 2021.

Por su parte, la Dirigencia Nacional de Morena dijo no reconocer los resultados preeliminares. Debido a esto, los candidatos por este partido y el dirigente nacional hicieron mención a que presentarán una denuncia por supuesta compra y coacción de votos.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -